Foro Ciclocross CX

Aqui tienes tu sitio para hablar sobre la temporada del barro...
 
Volver a la web...ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Copa de España Alcobendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fer16



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/12/2010

MensajeTema: Copa de España Alcobendas   Sáb Dic 11, 2010 9:30 pm

http://palcodeportivo.com/index.php/ciclismo/ciclocross/8544-la-copa-de-espana-se-decide-en-alcobendas.html

Mañana se disputa el Alcobendas la última prueba de la Copa de España de ciclocross con todas las categorías por decidir.

El entorno alcobendense de Arroyo de la Vega acogerá el desenlace de la Copa de España 2010. Tras la disputa de las pruebas de Navia, Valladolid y Zamora, el rápido circuito del Gran Premio Alcobendas será juez y testigo de la resolución de la Copa de España.

En la categoría élite masculina el ganador de la Copa de España en 2008 y 2009 es el mejor posicionado en la clasificación de este año. No obstante, Javier Ruíz de Larrinaga llega tocado tras su caída en Asteasu: “sigo con molestias, pero es algo con lo que hay que convivir –sostenía el campeón de España en la víspera de su viaje a tierras madrileñas-. Mi codo sigue inflamado, pero sabemos que no hay fractura ni lesión y que el dolor será inevitable si no recupera muy rápido de aquí al domingo. Ayer no pude entrenar, pero hoy sí he podido salir y espero que todo evolucione a mejor de aquí a la carrera para poder afrontar con las mejores garantías posibles la carrera de Alcobendas, donde esta vez sí habrá que jugársela”. Además, los máximos rivales de “Larri” llegan a Alcobendas tras haber ganado en Puente Viesgo y tras haber estado con la élite del ciclocross internacional en Igorre y Asteasu respectivamente. Isaac Suárez (Cantabria Infinita) y Egoitz Murgoitio (Hirumet) llegan con 60 y 57 puntos respectivamente mientras que Larrinaga encabeza la clasificación con 66. Al corredor de MMR-Lizarte le vale con ser segundo en Alcobendas mientras que a Murgoitio e Isaac Suárez solo les vale ganar y confiar en que Larrinaga caiga hasta la tercera posición.

En élite femenina Isabel Castro y la actual campeona de España y ganadora de la Copa de España Rocío Gamonal (BH – Isostar) se enfrentarán en un mano a mano en el que a ambas solo les vale la victoria sin importar la posición que ocupe la rival. Con 65 y 60 puntos respectivamente, la victoria en Alcobendas decidirá a la ganadora de 2010. Palco Deportivo ha hablado con Rocío Gamonal mientras la campeona de España se dirigía a Madrid, Rocío se mostraba confiada y esperanzada en que las cosas salgan según lo previsto: "Mañana solo vale ganar, hay que salir al ataque desde el principio. Espero tener buenas sensaciones, esta semana no me he encontrado todo lo bien que esperaba pero bueno, durante las semanas antes a las pruebas siempre tengo la misma sensación". Rocío comenzó comandando la Copa de España imponiéndose con autoridad en Zamora y Valladolid, sin embargo, al llegar a la prueba de casa en Navia no salieron las cosas como esperaba. "Navia fue un mal día, solo es una prueba más y no me como más la cabeza. Ahora toca resarcirse y solo vale ganar, ganar o ganar".

Siguiendo con Féminas, la junior Elena Lloret (Asesoría Levantina) y la cadete Alicia González (Guttrans) tienen todas las papeletas de adjudicarse sus categorías.

Entre los sub-23, todo favorece a David Juárez (Opel Ibaigane), al que le valdría con quedar entre los cinco primeros aunque ganase su máximo rival, Daniel Ruiz (Hirumet). El gallego Pablo Rodríguez (Academia Postal) lidera también con ventaja la general de los juniors, con 65 puntos, frente a los 55 del madrileño José María Cristóbal (Salchi) y los 46 del también gallego Saúl López (Aquagest). En cadetes, en cambio, la general está en un pañuelo, con tres candidatos por encima de todo: Antonio Portela, con 53 puntos, Felipe Orts, con 51, y Marcos Villar, con 50.

Finalmente en las categorías de mayor edad, el master 30 Agustín Navarro, el 40 Xabier Mendiaraz y el senior Oscar Perales tienen casi todo a su favor, mientras que en 50 hay tres corredores en un solo punto y en 60, dos.

Queda claro que a partir de las 9’30 de mañana, domingo 12, el circuito alcobendense será juez y verdugo en la última prueba de la Copa de España. Larrinaga contra Isaac Suárez y Murgoitio; Gamonal contra Castro. Ha llegado la hora de la verdad.

FOTOS: pedaleo.com, Rocío Gamonal

Mas información:

* Prueba de la Copa de España en Navia
* Prueba de la Copa de España en Padrón
* Prueba de la Copa de España en Valladolid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Copa de España Alcobendas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Copa de España de Raids 4x4
» Copa Davis: España - USA
» Sorteo de octavos de final de la copa de España 2015-2016
» Supercopa de España (14 y 17 de agosto)
» Ávila, escenario de la Copa de España de Gimnasia Rítmica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Ciclocross CX :: Competición :: Ciclocross Nacional-
Cambiar a: